Prepara a tu mascota para una mudanza: Con un traslado o mudanza a otra vivienda, a otra ciudad, tenemos muchas cosas que planificar y ordenar. Vamos a sentimos agotados y con ganas de terminar e instalarnos definitivamente en nuestra nueva casa. A nuestros animales de compañía también pueden sentir el estrés y agotamiento de esos días. Además, tienen que pasar y sufrir el periodo de aclimatación a la nueva vivienda y a su nueva zona. Por eso, desde Mudanzas Híspalis en Sevilla, quieren darte algunos consejos para que este evento singular no se convierta en una pesadilla para nuestros animales de compañía, pero en especial para nuestros perros que son los más susceptibles de sufrir estrés, Así como, que la familia en general afronte con éxito este gran cambio.
Cita con el veterinario.
Es importante, ya que nuestro especialista de confianza debe ser informado de los cambios de nuestra vivienda y puede darnos consejos útiles para tranquilizar a nuestra mascota. También, puede ocurrir que tu mascota lo pase mal en los vehículos, hay muchos animales que no se adaptan y pasan muchos nervios viajando en un coche. Además, puede ser un viaje largo.
En este caso, el tratamiento debe prescribirlo el veterinario con algún tranquilizante para hacer el camino llevadero.
Prepara a tu mascota para una mudanza y lo necesario para el transcurso del viaje.
Por ejemplo, comida, agua, bebederos adecuados, correa para cuando paréis y pasear con él. Además, de bolsitas para cacas y algún premio diario.
Preparar a tu mascota para una mudanza, también es analizar la nueva casa.
Preparar a tu mascota para una mudanza, también es tómarse un momento y analiza si es cómoda para tu mascota. Si en la ubicación diaria de tu animal va a disponer del espacio necesario, si se va a sentir seguro y acompañada, y en todos los posibles problemas que pueda tener a la hora de instalarse.
Dedícale más tiempo en la casa nueva.
Una buena forma de tranquilizar a nuestros animales de compañía es sin duda dedicarle más tiempo, sobre todo en el trascurso de estos días de aclimatación. Salir a pasear ratos más largos, jugar para entretenerlo y pasar unas horas a su lado.
Saber dónde están sus cosas importantes.
En una mudanza es fácil no saber en que caja están las cosas de nuestra mascota. A veces nos volvemos locos por las prisas sin pensar en las consecuencias, y metemos todo sin pensar en cajas grandes y sin marcar su contenido. Organízate e intenta tener siempre a mano las cosas necesarias para tu mascota. Por ejemplo, medicinas, ropa, camitas, alimentos y juguetes de nuestra mascota, todos ellos, son muy necesarios para estos días y su día a día.